Imprimir

El pasado 25 de agosto comenzaron las actividades Erasmus+ del Herrera con dos actividades de intercambio recíproco individuales que llevaron a un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato a Stokmarknes (Noruega) y Pinneberg (Alemania); son cinco alumnos a los que acompañaron durante los primeros días de estancia dos profesores de nuestro centro educativo, para asegurar el correcto comienzo de su estancia en familia y su integración escolar en el instituto de acogida. Nuestros alumnos estarán escolarizados durante un mes en las escuelas del norte de Europa y al fin del periodo viajarán de vuelta a Talavera acompañados de sus anfitriones para desarrollar la fase de acogida en España del intercambio recíproco. Los alumnos noruegos y alemanes permanecerán en nuestras aulas igualmente durante un mes, siendo acogidos en las familias de sus hermanos españoles. 

Simultáneamente esos últimos días de agosto tres profesores desarrollaron actividades de observación educativa (job shadowing) en dos institutos de Noruega, con el objetivo de crear nuevos lazos y fortalecer el conocimiento de otros sistemas educativos europeos. 

Adicionales actividades de larga duración, de un mes, se van a desarrollar con centros de Finale Emilia (Italia), Graz (Austria) y Trondheim (Noruega), a las que se unirán otras más en otros destinos con nuevos socios en Francia y Hungría en un futuro no muy lejano. Una de nuestras alumnas de 4º de ESO va a estar todo el curso escolar integrada en el I.I.S.S. Alessandro Greppi de Monticello-Brianza (Italia), y tendremos a su corresponsal escolarizada en un grupo de 2º de Bachillerato en el Herrera todo el curso también. Otras actividades recíprocas Erasmus+ que se van a desarrollar este año son las movilidades de una semana en Stokmarknes (Noruega), Rovinj (Croacia) y Trondheim (Noruega). Se encuentran en fase de estudio otras movilidades en Francia y Hungría.

Además de las movilidades Erasmus+ con alumnos, en el Herrera también se desarrolla formación del profesorado en Europa, orientada a los objetivos de la Acreditación Erasmus+, que son la internacionalización, la inclusión escolar, la ciudadanía europea, la digitalización y la sostenibilidad. Recibimos en nuestras aulas a expertos europeos y a profesores en prácticas para aumentar nuestra exposición internacional y así potenciar la mejora de nuestro centro educativo.