Durante los últimos años, nuestro instituto ha desarrollado numerosas iniciativas de internacionalización. Estas iniciativas tienen, como objetivos principales, los siguientes:

1. Capacitación de nuestra plantilla docente en los nuevos retos educativos: digitalización, innovación metodológica, manejo de lenguas europeas.

2. Integrarnos plenamente en el Espacio Europeo de Educación. Queremos avanzar en aspectos concretos como las movilidades de larga y media duración, la recepción de docentes (periodos de observación) y alumnos (integración escolar de larga duración).

3. Queremos mejorar la inclusión de nuestro alumnado, garantizando el acceso a experiencias europeas de calidad para el máximo posible de nuestros alumnos en el ámbito de la Educación Escolar.

4. Promover en nuestro alumnado la ciudadanía activa, la participación democrática, el espíritu crítico y el trabajo en equipo multinacional que les lleve a mejorar su carácter emprendedor.

5. Promover la sostenibilidad como principio de actuación de una sociedad moderna a la que nuestro alumnado se incorporará en el futuro, promoviendo el uso de la bicicleta.

6. Integración de nuevas lenguas europeas en el currículo del IES Gabriel Alonso de Herrera.

¿Cuáles son las iniciativas de internacionalización en marcha?

  • Somos centro receptor de Estancias Profesionales. Este próximo curso recibiremos a un profesor/a de Irlanda o Italia durante dos semanas. También recibiremos  a un profesor de historia y a una profesora de francés, ambos de Letonia, durante una semana para observación de clases.

Conocer más sobre el programa de Estancias Profesionales.

  • En 2021-22 vamos a ser Escuela Embajadora del Parlamento Europeo por segundo año consecutivo.

Conocer más sobre el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.

  • Participamos en el programa de Auxiliares de Conversación. En 2021-22 vamos a disponer de un Auxiliar de Conversación de Francés.
  • Nos encontramos desarrollando un proyecto europeo de formación del profesorado Erasmus+ KA101 "Innovar para Educar Mejor", hasta mayo de 2022.

Conocer más sobre el proyecto KA101 "Innovar para Educar Mejor".

  • Tenemos dos Asociaciones Estratégicas Erasmus+ para el ámbito escolar en marcha:
  • Erasmus+ KA229 "EUthopia: Using Memories to Construct the Future of Europe", con institutos de Letonia, Italia, Noruega y Alemania.

Conocer más sobre el proyecto KA229 "EUthopia: Using Memories to Construct the Future of Europe".

  • Erasmus+ KA229 "Talía: El valor social y educativo del teatro europeo", con un instituto de Chequia.

Conocer más sobre el proyecto KA229 "Talía: El valor social y educativo del teatro europeo".

  • Hemos obtenido la Acreditación Erasmus+ para el periodo 2021-27, por lo que podremos desarrollar nuestros proyectos con más facilidad y eficacia.
  • Desarrollamos un Programa Plurilingüe en inglés y francés en la etapa de ESO, y de inglés en Bachillerato.

 
 

Formulario de acceso

Calendario Escolar

Radio Herrera

¡Escúchanos!

Revista "La Luna"

Revista "La Luna" Nº 4

Revista "La Luna" Nº 3

Revista "La Luna" Nº 2

Revista "La Luna" Nº 1

 
 

Webmail

Webmail.: iesgaherrera.com

 

Quien está en línea 

Hay 212 invitados y ningún miembro en línea

Programa de Éxito Educativo

El Programa de Éxito Educativo, que durante el presente curso se está impartiendo en nuestro Centro, está siendo cofinanciado por el FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS.
 

Disclaimer

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Disclaimer (eng)

The support of the European commission to elaborate this notice does not imply liability for its contents. That is the sole responsibility of its authors. Therefore, the Commission is not legally responsible for any inappropriate usage of the information published.

Redes sociales

Scroll to top