Portal Educación JCCM

Bilingual Programme

Una propuesta muy interesante del Parlamento Europeo

¿Tienes 18 años? ¿Te gustaría recibir un billete de tren gratuito de un mes para descubrir Europa? No te pierdas este vídeo ⇊ También puedes recabar más información en este enlace.

Difusión de nuestro proyecto +Europa

El IES Gabriel Alonso de Herrera promueve la dimensión europea de la educación, por lo que fomenta la presencia de profesores y alumnos en diversos proyectos europeos, dentro del ámbito de Erasmus+ pero también fuera de este marco.

Nuestro proyecto +Europa ya está en marcha en su quinta edición. Se trata de un intercambio recíproco de medio año, tres más tres meses, que permite a un grupo de alumnos del IES Gabriel Alonso de Herrera recibir enseñanza en el ISS Alessandro Greppi de Monticello-Brianza, en la Lombardía italiana, durante los meses de septiembre a diciembre del primer trimestre en el que realizan 1º de Bachillerato, recibiendo a los alumnos italianos en la fase de retorno durante el periodo marzo a junio de ese mismo curso académico. 

Para ello disponemos de un protocolo marco entre ambas escuelas que permite que este intercambio se realice de una manera eficaz y provechosa para ambas instituciones. Este año tenemos una novedad. Nuestro proyecto ahora tiene un flamante logotipo, diseñado por el alumno Gabriel González Galán, de 4º ESO C, que nos ayudará a mejorar la comunicación de nuestras actividades en el +Europa. Aquí lo tienes.

Una de las últimas participantes en este proyecto nos ha enviado un agradecimiento por su estancia con nosotros en Talavera. Queremos compartir ese documento con toda nuestra comunidad educativa. ¡Gracias a ti, Aurora Cattaneo!

Presentación de la Quinta Edición del proyecto +Europa

¿Qué es el proyecto +Europa?

El Proyecto +Europa es un intercambio recíproco de largo plazo con Italia para el alumnado de 1º de Bachillerato, y se ofrece por quinta vez en el IES Gabriel Alonso de Herrera con el objetivo fundamental de proporcionar a nuestro alumnado iniciativas de interés relacionadas con la dimensión europea de la educación. Se promueve así un intercambio recíproco en el que hasta un máximo de cuatro alumnos talaveranos tendrán una experiencia de inmersión escolar en el IISS Alessandro Greppi de Monticello-Brianza, en la Lombardía, Italia, entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre de 2018.

El Proyecto +Europa sigue el modelo de los intercambios de larga estancia promovidos por el Programa Erasmus+Subsección KA2 Sector Escolar, cuya Guía del usuario utilizamos para mejorar la calidad de nuestra iniciativa. El alumnado participante se compromete a acoger a un estudiante italiano en el tercer trimestre del curso 2018/19, que normalmente será el que le acogió en Italia en la fase de ida.

Este proyecto se ofrece al alumnado que cursa 4º ESO en la actualidad y prevé seguir estudios de Bachillerato en nuestro instituto, tanto en las Modalidades de Ciencia y Tecnología como de Humanidades y Ciencias Sociales.

Primera tortilla de patata en Italia con 'la mia famiglia'

Leer más:Presentación de la Quinta Edición del proyecto +Europa

Cuarta edición del proyecto +Europa

Una año más se ha iniciado la primera fase de nuestro proyecto de intercambio recíproco de largo plazo +Europa. Hoy han volado a Milán tres alumnas de 1º de Bachillerato, que se incorporarán a las aulas del ISSS Alessandro Greppi de Monticello-Brianza, en la Lombardía italiana, hasta finales de diciembre. Allí conocerán el sistema educativo italiano y mejorarán sus conocimientos de la lengua italiana, contribuyendo además a la internacionalización de nuestro instituto. Les acompaña la profesora Ana Hormigos, quien se ocupará de la parte administrativa y pedagógica de estos días arranque de la estancia. La profesora Sabrina Ferrante será la tutora encargada de garantizar el bienestar de nuestras alumnas y la eficacia de la actividad. ¡Gracias, Sabrina!

¡Mucha suerte a Adriana, Laura y Sofía!

Presentación de la IV edición del Proyecto +Europa

¿Qué es el proyecto +Europa?

El Proyecto +Europa es un intercambio de largo plazo con Italia para el alumnado de 1º de Bachillerato, y se ofrece por cuarta vez en el IES Gabriel Alonso de Herrera con el objetivo fundamental de proporcionar a nuestro alumnado iniciativas de interés relacionadas con la dimensión europea de la educación. Se promueve así un intercambio recíproco en el que hasta un máximo de cuatro alumnos talaveranos tendrán una experiencia de inmersión escolar en el IISS Alessandro Greppi de Monticello-Brianza, en la Lombardía, Italia, entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre de 2017.

Leer más:Presentación de la IV edición del Proyecto +Europa

Usted está aquí: Inicio Erasmus+ +Europa