Portal Educación JCCM

Bilingual Programme

BIENVENIDA

Desde la AMPA Enrique Ginestal queremos dar la bienvenida a todas las familias que formamos parte del IES Gabriel Alonso de Herrera durante este nuevo curso.

Esperamos que sea un año enriquecedor en todos los aspectos y que el esfuerzo personal de cada uno finalice con los mejores resultados posibles.

Queremos recordaros que estamos a vuestra disposición a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para cualquier duda, apoyo o necesidad que surja durante el curso e iremos colgando en esta web la información que consideremos oportuna para que os llegue a todos de forma inmediata.

Recordad también que el plazo para matricularse en las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES finaliza la próxima semana. Aquellos que todavía estéis interesados en alguna de ellas podéis descargar el formulario pinchando aquí y entregarlo en Conserjería lo antes posible.

¡Muchas gracias a todos los que habéis decidido formar parte de la AMPA!

Saludos,

Junta directiva AMPA Enrique Ginestal

VENTA O INTERCAMBIO DE LIBROS DE TEXTO

Esta información es ÚNICAMENTE para las familias que compraron libros de texto y quieren venderlos o intercambiarlos. NO es válida para las que obtuvieron sus libros por el programa de gratuidad ya que, en ese caso, deben entregarlos de nuevo al centro.

Con objeto de facilitar el intercambio y venta de libros de texto, hemos colocado en los corchos de la entrada del instituto unos papeles en blanco, separando cursos y especialidades, con el fin de que los alumnos interesados escriban el nombre (no es necesario apellido) y teléfono de contacto de quien se vaya a encargar de esa venta y donde apunten a continuación si solo venden o les interesaría intercambiar por algún curso concreto. De esta manera, con hacer una foto a la lista, se tienen todos los posibles vendedores que puedan interesar a cada uno. En septiembre se colocarán de nuevo papeles en blanco para aquellos que quieran venderlos o intercambiarlos tras la convocatoria de exámenes o los que todavía no consiguieron venderlos antes del verano.

La AMPA no interviene en estas transacciones, que realizarán las familia a título personal y cada una establecerá el precio que estime oportuno. Simplemente queremos facilitar el contacto para la venta o el intercambio. Esperamos que esta iniciativa sirva de ayuda.

Un saludo,

AMPA Enrique Ginestal

Charla 'Adicción a las nuevas tecnologías: uso y abuso'

El pasado martes 5 de abril se desarrolló en el salón de actos del instituto la conferencia Adicción a las nuevas tecnologías: uso y abuso impartida por el doctor en Psicología Manuel González Batres dentro de la programación de Escuela de Padres que la AMPA ha iniciado este curso. Padres y alumnos disfrutaron de esta charla, muy amena y participativa, en la que ampliamos nuestra información sobre el tema, planteamos dudas y nos ofrecieron consejos. Desde aquí agradecer al ponente y a los asistentes su participación en esta iniciativa.

AMPA Enrique Ginestal

                                                               

FINALIZA AULA DE FAMILIA

El próximo lunes 13 se celebrará la última sesión de las charlas que bajo el nombre de AULA DE FAMILIA organiza la Junta de Comunidades en nuestra ciudad y que está dirigido a prestar asesoramiento e información a las familias y atender problemas que surgen en la educación de los hijos. En este caso el tema a tratar es Comunicación entre padres e hijos: ideas para mejorar la comunicación familiar y tendrá lugar en el Centro Cívico La Solana (C/ Mariano Ortega, 28) a las 16.30 h.

Para más información e inscripción (gratuita) llamar al número de teléfono: 925 241 854.

AULA DE FAMILIA

La Consejería de Bienestar Social del gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha este mes un programa titulado AULA DE FAMILIA que se inicia el próximo 28 de noviembre y finaliza el 13 de febrero y que tendrá lugar en el Centro Cívico La Solana.

Se trata de 6 sesiones a lo largo de estos meses cuyo objetivo es crear un espacio de reflexión, comunicación, intercambio y formación donde se aborden los temas pedagógicos, psicológicos y sociales que preocupan a familias con hijos.

 

Es un espacio abierto a padres e hijos cuyo fin es enseñar estrategias que ayuden a afrontar los problemas cotidianos familiares, aprender a analizar las propias actitudes y contrastarlas con las de familias en situación similar y ayudar a que padres e hijos comprendan las diferentes perspectivas desde las que se puede abordar un problema.

 

Las sesiones son gratuitas y están dirigidas por psicólogos y trabajadores sociales. Los temas que se tratarán serán Ocio saludable y en familia, Aprendemos a solucionar conflictos en casa y Comunicación entre padres e hijos: ideas para mejorar la comunicación familiar.

 

Pinchad aquí si queréis consultar el programa, los horarios y el contacto para inscribirse.

Usted está aquí: Inicio AMPA