Portal Educación JCCM

Bilingual Programme

CURSO GRATUITO ON LINE DE LA FAD

La FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) organiza en colaboración con la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha un curso on line bajo el título Claves para una adolescencia positiva que comienza hoy y finaliza el 5 de noviembre.

El curso se divide en tres bloques que abordan la siguiente temática:

·       Cómo cuidar el mundo de los sentimientos con nuestros hijos/as: se aborda la labor preventiva de los padres y madres en la vida cotidiana con hijos/as de 12 a 16 años, haciendo especial hincapié en el mundo emocional y el de los sentimientos: cómo incrementar la autoestima de tus hijos, cómo expresar afecto y recibirlo.

·       Cómo escuchar y hablar sobre drogas con nuestros/as hijos/as: se trabajarán aspectos que faciliten y hagan más eficaz nuestra comunicación afectiva con nuestros hijos, como por ejemplo las claves para escuchar activamente, la empatía, saber decir "no" o hacer críticas de forma adecuada.

·       Jóvenes, ocio y drogas: tratará de mejorar la capacidad de organización familiar, facilitando un establecimiento de normas y límites adecuados y preventivos, que capaciten a nuestros hijos en su proceso madurativo y que mejoren el clima familiar. Mantener una disciplina razonable pero firme es esencial para prevenir el consumo de drogas.

Al ser un curso on line, las familias se benefician de poder hacerlo desde casa en el momento que mejor les convenga. Para ello deben inscribirse en el siguiente link:

http://www.aulavirtualfad.org/cursos-para-familias/activos/item/56-adolescencia-positiva-irpf-clm?utm_source=sendinblue&utm_campaign=AV_En_familia_Claves_para_una_Adolescencia_positiva_IRPFCLM_2018&utm_medium=email

 

 

Composición de la AMPA

  • Presidenta: Soledad Gabriel y Galán Hernández
  • Secretaria: María Peñitas Cabello García-Heras
  • Tesorera: Almudena Pulido Arce
  • Vocales: Beatriz Polo Hormigos

DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

Desde la AMPA queremos brindar un pequeño reconocimiento al equipo que realiza Radio Herrera. Por ello el día mundial que cada mes escogemos para empapelar nuestra puerta es en esta ocasión el Día Mundial de la Radio que se celebra el 13 de febrero. Para completar la información que aparece en la puerta, hemos seleccionado siete momentos importantes de la historia recogidos a través de las ondas de radio. Si quieres escucharlos solo tienes que descargar en tu móvil un lector de códigos QR y escuchar cómo se vivieron momentos como el atentado a las Torres Gemelas del 11S, el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, el golpe de Estado en España el 23F, el aterrizaje del Apollo 11, el discurso de Charles De Gaulle frente a la invasión nazi de Francia, el asesinato de JFK o el gol de Iniesta en el Mundial de Fútbol de 2010.

Usted está aquí: Inicio AMPA