Portal Educación JCCM

Bilingual Programme

FINALIZA AULA DE FAMILIA

El próximo lunes 13 se celebrará la última sesión de las charlas que bajo el nombre de AULA DE FAMILIA organiza la Junta de Comunidades en nuestra ciudad y que está dirigido a prestar asesoramiento e información a las familias y atender problemas que surgen en la educación de los hijos. En este caso el tema a tratar es Comunicación entre padres e hijos: ideas para mejorar la comunicación familiar y tendrá lugar en el Centro Cívico La Solana (C/ Mariano Ortega, 28) a las 16.30 h.

Para más información e inscripción (gratuita) llamar al número de teléfono: 925 241 854.

AULA DE FAMILIA

La Consejería de Bienestar Social del gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha este mes un programa titulado AULA DE FAMILIA que se inicia el próximo 28 de noviembre y finaliza el 13 de febrero y que tendrá lugar en el Centro Cívico La Solana.

Se trata de 6 sesiones a lo largo de estos meses cuyo objetivo es crear un espacio de reflexión, comunicación, intercambio y formación donde se aborden los temas pedagógicos, psicológicos y sociales que preocupan a familias con hijos.

 

Es un espacio abierto a padres e hijos cuyo fin es enseñar estrategias que ayuden a afrontar los problemas cotidianos familiares, aprender a analizar las propias actitudes y contrastarlas con las de familias en situación similar y ayudar a que padres e hijos comprendan las diferentes perspectivas desde las que se puede abordar un problema.

 

Las sesiones son gratuitas y están dirigidas por psicólogos y trabajadores sociales. Los temas que se tratarán serán Ocio saludable y en familia, Aprendemos a solucionar conflictos en casa y Comunicación entre padres e hijos: ideas para mejorar la comunicación familiar.

 

Pinchad aquí si queréis consultar el programa, los horarios y el contacto para inscribirse.

MEMORIA DE ACTIVIDADES: CURSO 2015/2016

 Tras presentar ayer en la Asamblea General la Memoria de actividades de la AMPA del curso pasado, la ponemos a disposición de toda la comunidad educativa que no pudo acudir a la Asamlea para su consulta y conocimiento. Para descargarla pinchad aquí.

El curso está todavía en sus comienzos por lo que animamos a todas aquellas familias que quieran hacernos alguna propuesta la realicen a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¡Gracias por vuestra ayuda y colaboración!

 

 

COMUNICADO DEL AMPA: 26 DE OCTUBRE: Jornada de huelga

El próximo miércoles 26 de octubre se ha convocado una jornada de huelga de estudiantes secundada por las diferentes confederaciones de asociaciones de padres y madres de todo el ámbito nacional.

Es una huelga contra los recortes en educación, contra la LOMCE en general y contra las reválidas de 4º de ESO y 2º de Bachillerato en particular.

Os adjuntamos documentos con información sobre las razones que llevan a convocar esta jornada de protesta para que la valoréis con vuestra familia (pinchad sobre las letras rojas).

Os recordamos que el derecho a huelga del alumnado está reconocido a partir de 3º de ESO. Este alumnado debe realizar en los centros las oportunas asambleas y tramitar las oportunas comunicaciones a sus centros.

También os adjuntamos un modelo de justificante de la falta de asistencia a clase para ese día concreto (pinchad sobre las letras rojas)

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Desde la AMPA Enrique Ginestal queremos, lo primero, dar la bienvenida al nuevo curso a todas las familias
 
Lo segundo, agradecer la colaboración de quienes han decidido formar parte de esta asociación. Gracias a ellos esperamos poder desarrollar iniciativas que favorezcan a nuestros hijos y ayuden a los padres.
 
Estamos a su disposición a través del correo electrónico al que pueden acceder desde esta página en la que, además, iremos colgando información que nos parezca relevante a lo largo de todo el curso.
 
En esta ocasión, queremos comunicarles que se ha ampliado, hasta el próximo viernes día 7, el plazo para inscribirse en las actividades extraescolares que se ofertaron la semana pasada.

Les recordamos que estas actividades son:

  • Pilates, Zumba, Karate como actividades físicas para padres y alumnos.
  • Robótica, impartida por profesores del centro donde se desarrollan proyectos muy interesantes.
  • Clases de conversación en inglés, francés e italiano dirigidas tanto a padres como a alumnos e impartidas por los lectores que están este año en el instituto.
  • Clases de refuerzo en las diferentes materias y niveles.


Los impresos de la inscripción pueden recogerlos y entregarlos en Conserjería.


¡Feliz trimestre!

Usted está aquí: Inicio AMPA