La comunidad educativa del  IES Gabriel Alonso de Herrera llevó a cabo el pasado 25 de noviembre, un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Algunos medios de comunicación se hicieron eco de este acto. La Voz del Tajo.

En la imagen del margen tenemos algunas fotografías tomadas durante el acto.

 

El próximo 7 de diciembre durante el recreo llevaremos a cabo el II Desayuno Solidario en el IES Gabriel Alonso de Herrera

Para ello adquiriendo previamente tickets por valor de 1€ que facilitan los alumnos de 1º de Bto., los profesores del Dpto. de Biología y en conserjería, podremos disfrutar de un yogur y dos mandarinas. Los fondos recaudados irán destinados a Cruz Roja Española y los excedentes se entregarán en la Residencia Hermanitas de los pobres de Talavera. Es de justicia recordar que los yogures los dona la empresa Schreiber Foods España S.L. y las mandarinas la AMPA Enrique Ginestal. NO OLVIDÉIS TRAEROS VUESTRA PROPIA CUCHARA para reducir la huella de carbono.

 

El responsable de Actividades Extraescolares, en colaboración con el departamento de Plástica del I.E.S. Gabriel Alonso de Herrera convoca el concurso de tarjetas de navidad de 2022. Estas son las bases.

 

En los últimos días del mes de octubre Alejandro Rocha Galvan ha impartido unas charlas sobre tartamudez dirigida a alumnos de ESO y bachillerato. A modo de resumen dejamos unas indicaciones: ¿Cómo hay que actuar ante una persona con tartamudez? 

  • No me “ayudes” completándome las frases y palabras, ni me interrumpas continuamente. 
  • Evita comentarios como: habla más despacio, relájate, no te pongas nervioso…
  • Mantén el contacto visual y no me pongas caras raras, no te rías o burles de mí. 
  • No seas impaciente y déjame el tiempo que necesite. 
  • Si te llamo por teléfono y tardo en hablar no me cuelgues. 
  • No me felicites los días que hable más fluido. 
  • Interésate en lo que digo y no en cómo lo digo. 

 

La escena 8M se repite cada año y, nos sirve para recordar que somos muchas las mujeres que seguimos luchando por una igualdad real. Este día tan simbólico, es un día para sentirse orgullosa y empoderada, para sentir la sororidad de nuestras compañeras, y así, reavivar con fuerza las sensaciones que deben mantenerse durante toda tu vida.
Este 8M tú decides: tu banda sonora porque es la que te hace sentir y expresar tus sentimientos; tus diálogos porque eres libre de decir lo que quieras; el desarrollo de tu personaje porque eres capaz de evolucionar como mujer en un mundo dirigido por hombres; piensas en un final abierto porque quizás la vida te ponga situaciones en tu camino inesperadas, pero que superarás con nombre de mujer, y al final, montarás esa película feminista en la que tú has decidido ser la única protagonista. 
Pinchando en la siguiente imagen se pueden ver los murales que han diseñado los alumnos:
 
 

El viernes 4 de marzo durante el recreo se ha celebrado un acto de repulsa contra la invasión de Ucrania por parte del gobierno ruso. Nuestros alumnos han conformado la palabra PAZ  en las pistas deportivas exhibiendo cartulinas de colores amarillo y azul representando la bandera de Ucrania mientras, nuestra Directora Emilia Fernández, ha leído el siguiente MANIFIESTO, para después guardar un minuto de silencio como símbolo de apoyo al pueblo ucraniano por parte de nuestra comunidad educativa.

 

 
 

Formulario de acceso

Calendario Escolar

Radio Herrera

¡Escúchanos!

Revista "La Luna"

Revista "La Luna" Nº 3

Revista "La Luna" Nº 2

Revista "La Luna" Nº 1

 
 

Webmail

Webmail.: iesgaherrera.com

 

Quien está en línea 

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

Boletín de novedades

Disclaimer

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Disclaimer (eng)

The support of the European commission to elaborate this notice does not imply liability for its contents. That is the sole responsibility of its authors. Therefore, the Commission is not legally responsible for any inappropriate usage of the information published.

Redes sociales

Scroll to top