Nuestro Instituto ha participado una vez más en la Feria de la Tecnología de Toledo, que se ha celebrado el jueves 23 de mayo en la capital regional. Hemos presentado varios proyectos, todos con excelente calidad, algunos de los cuales han sido premiados. Estos son los proyectos más destacados y los resultados en las diferentes categorías:
 
    • Pluviómetro electrónico, en la categoría 1, de 1º a 3ºESO. Se trata de un pluviómetro controlado por Makey Makey que ofrece información de la cantidad de lluvia en la pantalla del ordenador. Ha sido realizado por Julia Cuenda García, Hugo Torralba Sánchez, Martín González Ríos y Jaime López Amor y ha obtenido el segundo premio de esta categoría.
    • Cuenta km de bicicleta. Realizado por Sergio Rico de Hoyos y Marcos Gómez Guerrero, es un cuenta km que en la pantalla de un móvil, sujeto al manillar de la bici, ofrece información de la velocidad y de los km recorridos. Está programado con Scratch y se vale de una placa Makey Makey para contar el número de vueltas de las ruedas. 
    • Cartel luminoso, School Banner, en la categoría 1, de 1º a 3ºESO. Es un cartel luminoso formado uniendo varias piezas realizadas previamente de forma individual por el alumnado. Cada pieza está formada por un conjunto de LEDs que se iluminan de acuerdo con un programa que se ejecuta en una placa Arduino. Estas piezas se montan al final juntas para formar el cartel final y conseguir una iluminación sincronizada, gracias a la acción de un Arduino maestro, que controla al resto. Ha sido realizado por el grupo 3ºAB bilingüe en su conjunto y ha obtenido el primer premio de esta categoría.
    • Coche teledirigido por bluetooth, en la categoría 2, de 4º y bachillerato. Se trata de un coche presentado por los alumnos de 4º ESO Hugo Bote y Mario Muñoz, controlado por una aplicación de APP Inventor descargada en el teléfono móvil, y que se conecta al citado coche mediante un sensor Bluetooth. Este coche se desplaza para adelante, atrás y gira a la derecha y a la izquierda.
    • Pompero automático, en la categoría 2, de 4º y bachillerato. Presentado por las alumnas de 4º ESO María Gómez y Khadija Dikrane, basado en un sistema de varias palas-anillos para generar pompas, acopladas a un servomotor y con un segundo motor–ventilador que impulsa el aire sobre los citados anillos. Se gobierna con una aplicación de APP Inventor y Bluetooth.
    • Parking robotizado, en la categoría 2, de 4º y bachillerato. Se han presentado 4 parkings, que mediante un joystick permiten aparcar un vehículo en una de las 9 plazas existentes. Cada uno consta de 3 motores (servomotores y paso a paso) y otros sensores, LCD, displays...
    • Coches siguelíneas, en la competición de velocistas. Hemos llevado a la competición dos coches, uno presentado por Andrés Loarte Ciria y otro por Jhonny Alexander Fuentes Constante, de 2º de bachillerato, habiendo obtenido el primer y segundo puesto respectivamente.
 
¡Enhorabuena a todos los participantes!
 
 
 

 
 

Formulario de acceso

Calendario Escolar

Radio Herrera

¡Escúchanos!

Revista "La Luna"

Revista "La Luna" Nº 4

Revista "La Luna" Nº 3

Revista "La Luna" Nº 2

Revista "La Luna" Nº 1

 
 

Webmail

Webmail.: iesgaherrera.com

 

Quien está en línea 

Hay 724 invitados y ningún miembro en línea

Programa de Éxito Educativo

El Programa de Éxito Educativo, que durante el presente curso se está impartiendo en nuestro Centro, está siendo cofinanciado por el FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS.
 

Disclaimer

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Disclaimer (eng)

The support of the European commission to elaborate this notice does not imply liability for its contents. That is the sole responsibility of its authors. Therefore, the Commission is not legally responsible for any inappropriate usage of the information published.

Redes sociales

Scroll to top