El profesor latinista tuitero Emilio del Río, nos dio una charla en el instituto el miércoles 19 de octubre sobre etimologías curiosas griegas y latinas de términos castellanos. Los alumnos pudieron escuchar y comprobar cómo el latín no es una lengua muerta, sino -como afirma Emilio- una lengua inmortal. Por la tarde presentó su último libro Locos por los Clásicos en el centro cultural El Salvador, una obra que nos incita a leer a los autores griegos y latinos.

Emilio del Río es un gran comunicador y divulgador del mundo clásico. En la fotografía vemos a los alumnos escuchándole atentamente.

 
 

Formulario de acceso

Calendario Escolar

Radio Herrera

¡Escúchanos!

Revista "La Luna"

Revista "La Luna" Nº 3

Revista "La Luna" Nº 2

Revista "La Luna" Nº 1

 
 

Webmail

Webmail.: iesgaherrera.com

 

Quien está en línea 

Hay 285 invitados y ningún miembro en línea

Boletín de novedades

Disclaimer

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Disclaimer (eng)

The support of the European commission to elaborate this notice does not imply liability for its contents. That is the sole responsibility of its authors. Therefore, the Commission is not legally responsible for any inappropriate usage of the information published.

Redes sociales

Scroll to top