¡ATENCIÓN!

 

EducamosCLM

APLICACIONES EDUCAMOS

---------------------------------

ESCRITORIO EDUCAMOS

 

Microsoft Teams

 

¡Estamos en la redes!

 

 

 

Por razones organizativas de cara al curso escolar 2023-24 consideramos necesario la realización de pre-matrículas por parte del alumnado de nuestro centro. La entrada en vigor de la nueva ley LOMLOE en los cursos pares, 2º y 4º de ESO y 2º Bachillerato, con una distribución de materias diferente y también con materias nuevas, hace más que conveniente conocer la demanda de éstas por parte del alumnado en cada uno de los niveles, para así poder establecer una correcta distribución de las mismas así como del profesorado necesario para impartirlas.
Los alumnos deben realizar la PRE-MATRÍCULA del nivel educativo al que, en principio, van a pasar el curso que viene. Si finalmente el alumno o alumna repite curso, simplemente esa pre-matrícula se dará como no válida.
MUY IMPORTANTE: este documento de pre-matrícula será definitivo. La matrícula oficial de finales de junio / primeros de julio se deberá realizar en las fechas que comunique el centro, como se viene haciendo todos los años, y constará de toda la documentación requerida ( fotos, pago….) menos esta pre-matrícula que ya hemos adelantado.
Solamente se revisarán y modificarán en el mes de Julio aquellas matrículas que se encuentren en los siguientes casos:
  • Si finalmente el alumno o alumna ha suspendido el curso y por tanto la pre-matrícula es no válida, debiendo realizarla de nuevo ya en julio.
  • Si se ha elegido una materia en 2º de bachillerato que “es cerrada” por una de 1º de bachillerato que se ha suspendido y por tanto el alumno o alumna prefiere elegir otra diferente.
  • En caso de solicitar cambio de modalidad en 1º de Bachillerato respecto a la elección que se hizo en la admisión en Febrero, o en 2º de Bachillerato respecto a la modalidad que se ha cursado en 1º. En ambos casos hay que hablar con Jefatura de estudios previamente a realizar ningún trámite de matrícula. Si estáis en esta situación es muy importante que lo comuniquéis.

PASOS para la cumplimentación de las pre-matrículas:

  1. Cada familia accederá al documento pdf editable que se muestra en los enlaces que aparecen abajo en cada curso, LO DESCARGARÁ y lo rellenará correctamente. Los alumnos están recibiendo en estos días las charlas de la responsable de Orientación sobre materias e itinerarios del curso 23-24 en cada nivel educativo.

En el enlace https://www.iesgaherrera.com/index.php/features/oferta-educativa se puede ver la oferta completa de materias ESO y Bachillerato. También se pueden visualizar los itinerarios preestablecidos para 4º de ESO y la 3ª materia para completar el itinerario escogidos.

  1. Una vez relleno, se guarda de la siguiente forma: nivel que realizará el próximo curso, su nombre, primer apellido y segundo apellido. EJEMPLOS: 4eso_nombre_1apellido_2apellido, 1bach_nombre_1apellido_2apellido,...
  2. Finalmente se envía al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (solamente en los días más abajo señalados según el curso). Fundamental, no se debe olvidar adjuntar el archivo

Días para cumplimentar las pre-matrículas: 

 
 

Formulario de acceso

Calendario

Calendario Escolar

Radio Herrera

¡Escúchanos!

Revista "La Luna"

Revista "La Luna" Nº 4

Revista "La Luna" Nº 3

Revista "La Luna" Nº 2

Revista "La Luna" Nº 1

 
 

Webmail

Webmail.: iesgaherrera.com

 

Quien está en línea 

Hay 240 invitados y ningún miembro en línea

Video promocional IES

Lipdub - Día del Centro 2019

 
 

Agrupaciones escolares

 

Muestra de Teatro Escolar

Carta de convivencia

Mediación entre iguales

Twitter

Facebook

Programa de Éxito Educativo

El Programa de Éxito Educativo, que durante el presente curso se está impartiendo en nuestro Centro, está siendo cofinanciado por el FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS.
 

Disclaimer

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Disclaimer (eng)

The support of the European commission to elaborate this notice does not imply liability for its contents. That is the sole responsibility of its authors. Therefore, the Commission is not legally responsible for any inappropriate usage of the information published.

Redes sociales

Scroll to top